Blog/Linfoma: Síntomas y causas

Linfoma: Síntomas y Causas



El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes. El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea. El linfoma puede afectar todas esas zonas, así como otros órganos del cuerpo.

Existen muchos tipos de linfoma, y los principales subtipos son:

El mejor tratamiento para tu caso dependerá del tipo y la gravedad del linfoma. El tratamiento contra el linfoma puede comprender:

Síntomas

Los signos y síntomas del linfoma pueden incluir:

Factores de Riesgo

Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer linfoma se incluyen:

Causas

Los médicos no están seguros de las causas exactas del linfoma, pero se cree que comienza cuando un glóbulo blanco que combate enfermedades, llamado linfocito, sufre una mutación genética. Esta mutación hace que la célula se multiplique rápidamente, creando muchos linfocitos enfermos que continúan multiplicándose. La mutación también permite que las células sigan viviendo cuando otras células normales morirían. Esto produce demasiados linfocitos enfermos e ineficaces en los ganglios linfáticos y hace que los ganglios linfáticos, el bazo y el hígado se hinchen.